Projecte de Renovació de les instal·lacions d'enllumenat públic exterior del municipi d'Artesa de Segre i nuclis agregats

DILLUNS 26 JULIOL 2021

El Ayuntamiento de Artesa de Segre ha ejecutado, con la ayuda concedida por el FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) el proyecto de Renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior del municipio de Artesa de Segre y núcleos agregados(I).

Dicho proyecto se enmarca dentro de la media 6: renovación de las instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exterior del Programa FEDER (2014-2020).

Se ha procedido a instalar luminarias LED para mejorar la eficiencia energética de la red de alumbrado y conseguir un ahorro energético, así como la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo la contaminación lumínica.

Sustitución de 208 luminarias con equipos de vapor de sodio de baja presión de 70W, 100W y 250W, por luminarias led ámbar de intensidades lumínicas similares. Incluye las instalaciones de los sistemas de telegestión para los cuadros eléctricos afectados.

El alcance de la reforma afecta totalmente a las luminarias de tres cuadros de alumbrado público. Es decir, afecta totalmente a los equipos lumínicos pero parcialmente en las instalaciones, ya que no se actúa en ninguna otra parte más de la instalación, a excepción de incorporar los sistemas de telegestión.

La previsión, con las nuevas instalaciones, a efetos de resultados energéticos, pasamos de consumir 135.492 kWh/año actualmente a consumir 51.156 kWh/año. El ahorro energético es de 84.336 kWh/año, y por lo tanto, correspondiente a un ahorro del 62%.

INVERSIÓN 92.595,73 EUROS

SUBVENCIÓN FEDER 46.297,87

-----

L'Ajuntament d'Artesa de Segre ha executat, amb l'ajut concedit pel FONS EUROPEU DE DESENVOLUPAMENT REGIONAL (FEDER) el projecte de Renovació de les instal·lacions d'enllumenat públic exterior del municipi d'Artesa de Segre i nuclis agregats (I).

Aquest projecte s'emmarca dins de la mitjana 6: renovació de les instal·lacions d'enllumenat, il·luminació i senyalització exterior del Programa FEDER (2014-2020).

S'ha procedit a instal·lar lluminàries LED per millorar l'eficiència energètica de la xarxa d'enllumenat i aconseguir un estalvi energètic, així com la disminució de les emissions de gasos d'efecte hivernacle, reduint la contaminació lumínica.

Document Actions